Seleccionar página

A primera hora de la mañana del pasado sábado 24 de febrero, el madrileño Hotel Claridge vibraba de actividad: empezaba el Congreso Nacional de Turismo y Social Media.

Más de un centenar de asistentes esperaban las ponencias de Rafael Martínez (Hoteles 2.0), Jimmy Pons, Pepe Montoro, Alfredo Vela, Isidro Tenorio, Fátima Martínez, Jaime Chicheri, Antonio Domingo, Adolfo Suárez (Cosechadel66),  Julio Lleonart, José Angel Preciados, Manuel Vegas, José Humanes, Curro Tardío, etc.

En realidad se trata de la cuarta edición de un evento que se había estado celebrando hasta ahora como colofón del blogtrip español, récord en alcance, #CuencaEnamora.

Las ediciones anteriores fueron un éxito de asistencia, realizándose en el Parador Nacional de Cuenca (ediciones 2014 y 2015) y en la Universidad de Cuenca (edición 2016).

Dicho éxito nos ha impulsado por un lado, a realizar el Congreso de forma independiente del blogtrip, dándole mayor protagonismo; y, por otro, a trasladarlo este año a Madrid, con el apoyo de dos de las asociaciones nacionales más representativas de ambos sectores, como son la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media (AERCO&PSM), junto a Pepe Montoro, Rafa Martínez (Imagen Social), Antonio Domingo (Social Media Events) y Mayte Matías (GastronoMedia).

El Congreso ha contado también con la colaboración de Ruta66 Producciones, Bequest, Outstanding Hoteliers, Audiovisuales AG (soporte vital del evento), Hotel Claridge (excelentes sus instalaciones y su gastronomía), Azalea Impresión y Comunicación, Agora News (con su imprescindible streaming) e Ilunion Hotels.

Todavía es muy pronto para establecer el alcance real del mismo pero, aparte del motivador llenazo del salón, podemos informar que el hashtag #CongresoTSM fue Trending Topic nacional casi toda la duración del evento, y que las primeras estadísticas de Twitter del Congreso Nacional de Turismo y Social Media, en la presente edición, superan nuestras expectativas.

Más de 2.000 tuits y más de 33 M de impactos. Adjuntamos los primeros detalles e #infografía de Alfredo Vela y Antonio Domingo, realizadas por TweetBinder.

Como imaginarás, ya estamos trabajando en el Congreso Nacional de Turismo y Social Media del 2019, así que sigue atento a nuestra web y serás el primero en saber dónde, cuándo, quién, cómo…

¡Gracias por acompañarnos!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies